El Problema

Durante la operación de las máquinas de secado de cuero, las paredes metálicas están constantemente expuestas a una serie de químicos agresivos como soda cáustica, ácido sulfúrico, sales de cromo y sulfuros, los cuales atacan y causan daños a traves de los procesos de oxidación y corrosión. En este caso en particular, las paredes metálicas de esta máquina de secado de cuero tenían oxidación y corrosión moderada.

Soluciones que Funcionan

Ubicada en Barranquilla, Colombia, Curtiembres Búfalo ha sido la compañía líder en tratado de cuero por más de 40 años. Para preservar una de sus máquinas de secado de cuero y protegerla ante la futura corrosión y daños, la compañía contactó a IMANTT Solutions. Como distribuidor exclusivo de MCOR para Colombia, IMANTT se especializa en revestimientos de alto desempeño y componentes de reparación de soldadura en frío. José Luis Ramírez, ingeniero técnico de ventas para IMANTT, evaluó la maquinaria. Basado en la condición de las paredes metálicas y el proceso de operación, se propuso la aplicación del MCOR 1298 | mCoat IM Plus para renovar y proteger la estructura.

Productos con Mejor Rendimiento

El MCOR 1298 | mCoat IM Plus  fué seleccionado como la mejor solución para renovar y proteger las paredes metálicas de esta máquina de secado de cuero. Este revestimieno novolac epoxy fenólico de dos componentes ultra resistentes a químicos incorpora los últimos avances en la química monómero – fenólica. Esto genera un enlace cruzado denso muy funcional con casi cero permeabilidad para la protección sostenida en inmersiones químicas continuas, y tiene una excelente resistencia ante ácidos, alcalinos, hidrocarbonos y la mayoría de los solventes concentrados. MCOR 1298 se comporta como un excelente revestimiento sin interrupciones que sella y proporciona una barrera de contención contra el ambiente. Esto añade resistencia contra impactos y químicos, al igual que tolerancia contra los rayos ultravioletas con una película lisa y brillante. Debido a que el MCOR 1298 puede ser aplicado con un brocha, rodillo o rociador, ofrece a los aplicadores una enorme versatilidad y facilidad en su manejo y aplicación. Es autoimprimante y se adhiere sobre sí mismo indefinidamente para garantizar sostenibilidad y duración a largo plazo.

Aplicaciones con Sentido

La preparación de la superficie comienza con un hidrolavado del sustrato para remover grasas, aceites y otros contaminantes de la superficie. Luego, la superficie fué preparada mecánicamente con lija y herramienta manual mecánica (grata metálica) para obtener un perfil de anclaje apropiado para la aplicación del revestimiento.

Una vez que la preparación de la superficie haya sido completada, las partes A y B fueron mezcladas en proporciones acordes a las especificaciones. Después de obtener una mezcla uniforme, el producto fue inmediatamente aplicado a las paredes metálicas de la máquina de secado. El MCOR 1298 fue aplicado a un grosor de 40 milésimas, haciendo que la máquina volviera a prestar servicio después de 72 horas.

Aspecto Final
La aplicación simple del MCOR 1298 permitió que esta maquinaria fuera restaurada en vez de ser reemplazada, ahorrándole tiempo y dinero a Curtiembres Búfalo. Todas las partes involucradas en esta restauración estuvieron satisfechas  por la facilidad de la aplicación y los resultados de la maquinaria renovada, lo cual permitirá disfrutar de años de protección y preservación.

Para obtener más información sobre el MCOR 1298 | mCoat IM Plus, visite  mcor.net/mcor-product/mcor-1298-mcoat-im-plus/.
Para obtener información sobre la línea completa de productos de MCOR, visite www.mcor.net/products.

Print view

PROYECTO: Renovación – protección de máquina de secado de cuero usando MCOR 1298

PROPIETARIO: Curtiembres Búfalo

FECHA: Julio de 2017

PRODUCTOS: MCOR 1298 | mCoat IM Plus

UBICACIÓN: Barranquilla, Colombia